BBVA sigue valorando la posibilidad de recortar miles de empleos para reducir costes
FUENTE.- eleconomista.es
BBVA sigue valorando la posibilidad de recortar miles de empleos para reducir costes
22/07/2016 - 16:24
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Se trata del plan
para concluir la integración de CatalunyaCaixa
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BBVA plantea un ERE para 2.000 empleados de CatalunyaCaixa y el cierre de 400 oficinas (10/06)
BBVA
podría estar valorando una reducción de plantilla con el objetivo de recortar
los gastos salariales y concluir la integración de CatalunyaCaixa, según han
confirmado a Bloomberg tres personas próximas que piden no ser citadas por su
nombre. El número de puestos que podrían ser eliminados podría ascender a 2.000
o más, siempre según las fuentes, y se trataría sobre todo de aquellos situados
en sucursales, la unidad central de préstamos y la actividad de banca de
inversión. Pese a ello, aún no hay una decisión en firme. La banca prepara 7.000 despidos más este año por la insuficiente
rentabilidad.
De acuerdo a un portavoz de la entidad, "la eficiencia es una
de las máximas prioridades de gestión, y BBVA busca constantemente maneras de
mejorarla". El mismo responsable afirma que actualmente hay "un único
plan" para reducir de forma significativamente la plantilla, del que ya se
había informado a comienzos de junio y que está relacionado directamente con la
integración de CatalunyaCaixa, que la empresa adquirió en 2014.
Conforme aseguraron entonces fuentes sindicales, la idea de la
compañía era proceder a un expediente de regulación de empleo (ERE) para 2.000
empleados de CatalunyaCaixa -650 de ellos situados en servicios centrales-, así
como el cierre de 400 oficinas en toda España.
Con anterioridad, en la presentación de resultados del primer
trimestre de BBVA el pasado 29 de abril, el banco ya había anticipado que la
entidad cerraría 285 oficinas hasta 2017 de la red de Cataluña, un 20%, y
ajustaría en ese mismo porcentaje la plantilla en la región -lo que equivaldría
a unas 1.755 personas-.
BIEN2016
Puntuación-1
Eficacia y eficiencia, no se puede pagar sueldos de otra epoca,
cargar comisiones brutales de la epoca de mercados cautivos y no digitales, no
se puede mantener una estructura cuando toda ella podria realizar su trabajo
100 informáticos y un call center
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