domingo, 24 de enero de 2016

CIUDADANOS VOTO NEGATIVO AL PLAN DE IGLESIAS




Ciudadanos anticipa su voto negativo al plan de Iglesias «porque no sería bueno para España»

Rivera critica que lo primero que pida Iglesias sean «sillones de Gobierno» y su número dos, José Manuel Villegas, apela al entendimiento entre PP y PSOE
·                            1 
·                            Compartir
·                            Compartido 0 veces
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos - JAIME GARCÍAVÍCTOR RUIZ DE ALMIRÓNMadrid - 22/01/2016 a las 13:03:18h. - Act. a las 17:44:33h.Guardado en: España
Ciudadanos ha anticipado esta tarde su voto contrario a la fórmula planteada hoy por Pablo Iglesias para formar un Gobierno con el PSOE. Y ha trasladado la responsabilidad a Pedro Sánchez, para apostar por vías alternativas a este acuerdo. «Si el PSOE acepta este planteamiento, votaremos no a una alianza que no es buena para España», ha señalado José Manuel Villegas, vicesecretario general del partido.
La apuesta de Iglesias ha pillado a los emergentes con el pie cambiado, con toda la dirección del partido en Barcelona. En un día en que todos los líderes políticos han comparecido, Rivera ha tenido que expresar su posición a través de Twitter y en una intervención en La Sexta poco después de la comparecencia de Iglesias.
Ha tenido que ser el número dos del partido quien ha atendido a los medios desde Barcelona, para trasladar la misma hoja de ruta que Rivera viene planteando desde el 20-D: la necesidad de un Gobierno liderado por PP o PSOE con la abstención de una de las dos formaciones mayoritarias y la de Ciudadanos. «PP y PSOE deben abandonar sus posiciones y empezar a pensar más en España que en sus agendas de partido», ha señalado Villegas.
La argumentación de Ciudadanos para criticar esta fórmula pasa ahora por criticar que Iglesias pida entrar en el Gobierno: «nos sorprende que un partido que habla de regeneración ahora se dedique a pedir sillones y no reformas».
Por la mañana, el presidente de Ciudadanos ha criticado la propuesta de Pablo Iglesias de formar un Gobierno de concentración con el PSOE e Izquierda Unida con él como vicepresidente de un Ejecutivo paritario con Pedro Sánchez como presidente y en el que el referéndum en Cataluña seguiría encima de la mesa.
A través de su cuenta de Twitter, el líder de Ciudadanos ha lamentado que la primera propuesta de Iglesias sea entrar en un Gobierno y no poner encima de la mesa medidas concretas. «Unos preferimos hablar y negociar reformas democráticas, sociales y económicas y otros lo primero que piden son sillones de Gobierno».
El líder de Ciudadanos fue recibido ayer en audiencia por el Rey y mantuvo su propuesta de un Gobierno liderado por el PP o el PSOE que contaría con su abstención. E insistió en que su formación no facilitaría la investidura de Sánchez si estaba apoyado por Podemos.
Publicidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario