miércoles, 28 de diciembre de 2016

Deutsche Bank y Credit Susse aceptan pagar multas millonarias para zanjar sus casos por las hipotecas basura EFE


   JUSTICIA Y DEMOCRACIA BLOG
                   http://justiciaydemocracia2015.blogspot.com.es/
NOSOTROS, LO UNICO QUE HACEMOS ES, INFORMARNOS EN ARTICULOS PUBLICADOS POR MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, Y SIN ENTRAR A VALORAR LOS CONTENIDOS NI ASEVERAR MADA, NI A FAVOR NI EN CONTRA, NOS LIMITAMOS A DARLOS A CONOCER A LAS PERSONAS QUE LES PUEDA INTERESAR EL TEMA, SIN AÑADIR NI QUITAR NI UN A SOLA LETRA DE LO PUBLICADO, SIN NINGIUN ANIMO DE LUCRO, NI INTENCION DE PERJUDIDAR O PLAGIAR A NADIE, SOLO LO QUIE HACEMOS EN INFORMAR A QUJIEN ESTE INTERESADO.
A TRAVES DE NUESTREO BLOG.- PUEDEN ACCEDER A MUCHOS TEMAS DE INTERES (A NUESTRO JUICIO).
Justicia y Democracia Blog, no es el autor de ninguno de los reportajes que se puedan ver en nuestro Blog, ya que son todos reproducciones de artículos publicados por los medios de comunicación  social, por consiguiente bajo ningún concepto, nos responsabilizamos de los contenidos de los mismos, ni de la veracidad  o no de las noticias publicadas por ellos y sus medios, tengan en cuenta que lo dicho en este Blog es fiel reflejo de las noticias publicadas por todos y cada uno de los medios, sin haberse hecho ningún cambio en los contenidos, siendo fiel trascripción de las  fuentes que  siempre se citan al principio de cada publicación. JUSTICIA Y DEMOCRACIA. 
Fuentes.-  el tema pueden verlo pinchando en la siguiente dirección: 

Deutsche Bank y Credit Susse aceptan pagar multas millonarias para zanjar sus casos por las hipotecas basura
23/12/2016 - 8:21
Tendrá un impacto de 1.170 millones en el resultado de Deutsche
·        Credit Suisse pagará una multa de 2.480 millones
La entidad alemana ha anunciado este viernes que ha aceptado pagar 7.200 millones de dólares para cerrar un litigio que tenía abierto en EEUU sobre titulaciones de hipotecas, la mitad de lo que estaban reclamando las autoridades de este país. Las acciones del banco se han revalorizado un 85% en menos de tres meses. Por su parte, Credit Suisse también ha alcanzado un principio de acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU (DoJ) para zanjar mediante el pago de 5.280 millones de dólares la responsabilidad del banco ante reclamaciones civiles en relación con su actividad de titulización, suscripción y emisión de valores respaldados por hipotecas.
Bajo los términos de este acuerdo, la entidad helvética deberá pagar al Departamento de Justicia de EEUU una multa de 2.480 millones de dólares (2.375 millones de euros), mientras que proporcionará a los clientes estadounidenses medidas compensatorias por importe de 2.800 millones de dólares (2.682 millones de euros) en el transcurso de los próximos cinco años.
El caso de Deutsche Bank
En un comunicado oficial, Deustche Bank señala que, bajo los términos del acuerdo, pagará una multa por valor de 3.100 millones de dólares y proveerá 4.100 millones más para los consumidores afectados en Estados Unidos.
Este caso, cuya solución venía negociando desde hace meses, generó un fuerte descenso en los títulos de la entidad bancaria en septiembre pasado después de conocerse la multa que estaba requiriendo el Departamento de Justicia de EEUU.
Las autoridades estadounidenses reclamaban al banco alemán una multa de 14.000 millones de dólares por sus negocios con hipotecas basura. Esas operaciones de ese banco y de otras instituciones generaron la crisis financiera que se desató en 2008.
Las noticias sobre el monto de esta multa que exigía EEUU generaron dudas sobre la estabilidad de la entidad germana, con un efecto que se contagió a otras instituciones financieras en Europa.
El banco anunció en su nota oficial que el "principio de acuerdo" afecta a créditos residenciales respaldados por hipotecas y las actividades de titulación que ejecutó entre 2005 y 2007.
Los 4.100 millones que pondrá a disposición como "alivio a los consumidores" se aplicará, en principio, con modificaciones en las condiciones de los préstamos y asistencia a propietarios y prestatarios.
Al menos 5 años
Esas sumas se entregarán durante un período de al menos cinco años, agrega el comunicado del banco. El acuerdo anunciado hoy está sujeto a una aprobación final de toda la documentación que se presente ante el Departamento de Justicia.
Asimismo, Deutsche Bank señaló que la multa fijada en este arreglo tendrá un impacto de 1.170 millones de dólares en los resultados de la entidad bancaria del cuarto trimestre de año.
La nota explica que queda pendiente el impacto contable que tendrá el "alivio a los consumidores" al que se ha comprometido Deutsche Bank por medio de este acuerdo, aunque espera que estas partidas no afecten a los resultados de su ejercicio de 2016.
El anuncio de Deutsche Bank se conoció el mismo día que el Departamento de Justicia hizo público que había demandado al grupo bancario Barclays por un supuesto fraude en la venta de valores respaldados con hipotecas.
Estas operaciones fueron desarrolladas entre 2005 y 2007 y, según las autoridades estadounidenses, pusieron en peligro a "miles de millones de dólares" por prácticas "que eran claramente irresponsables y deshonestas.

Varios bancos, entre ellos Goldman Sachs, Bank of America o Citigroup, han pagado miles de millones de dólares para cerrar causas abiertas por este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario